Hoy inicia el momento cumbre del COVID-19 en el país

De acuerdo con las predicciones científicas, a partir de este viernes 8 de mayo será el momento cumbre de la curva epidémica del COVID-19
Se prevé que a partir de hoy sea el pico de la epidemia por coronavirus, es decir que alcanzará su punto más álgido en la Ciudad de México y el área metropolitana de acuerdo con los modelos matemáticos que se han empleado desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

Pero no todas son malas noticias, con el punto más alto de la pandemia, en consecuencia la curva empezará a descender, pero para que sea un hecho es muy importante mantenernos en casa y optimizar las medidas de prevención que hasta ahora todos hemos respetado. 
Pero ¿por qué el 8 de mayo será el día con más contagios de coronavirus en México?
Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país, el Centro de Investigación en Matemáticas y del Instituto de Matemáticas de la UNAM, bajo la coordinación de Conacyt, han estado monitoreando, con base a un modelo matemático, el comportamiento del coronavirus en nuestro país y la curva epidemiológica. 
Y las predicciones de este modelo, coinciden que el día con más contagios de coronavirus en la CDMX y en la zona metropolitana ocurrirán el 6 de mayo. 
Cabe señalar que, de acuerdo con lo dicho con López-Gatell, esto no quiere decir que otros lugares del país atraviesen por una situación similar ya que ‘prácticamente varios Estados y municipios están en distintas etapas de la epidemia’.

Leave a Reply

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful