Ayuntamiento de Álamo Temapache pone en marcha Programa “Cada Gota Cuenta”

Escrito por el agosto 2, 2022

*La planta potabilizadora llevará agua a las familias de diferentes sectores que lo requieren sin costo alguno

El Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta puso en marcha el programa “Cada Gota Cuenta” que consiste que a través de la planta potabilizadora de agua, se lleve a las familias sin costo alguno, agua para su consumo, contribuyendo así a la economía familiar.

Este programa es una iniciativa del gobierno municipal encaminado a beneficiar a la población y para garantizar la salud de los consumidores, para la purificación del agua se cuenta con las certificaciones bajo las normas internacionales ISO-9001 e ISO-14001 que aplica nuevas tecnologías para procesar, potabilizar y purificar agua con las más estrictas normas de calidad utilizando procesos de floculación- coagulación acelerada.


La planta tiene la capacidad de procesar 20 litros por minuto equivalente a mil 200 litros por hora, contando con área de lavado y desinfección de garrafones, así como un área de llenado.
“Por tal razón, puedo afirmar que será un éxito poner en marcha en nuestro municipio este programa, con la posibilidad de llevar agua purificada a un gran número de nuestra población de más de 107 mil habitantes, coadyuvando a la preservación de su salud, apoyando también a los grupos de mayor vulnerabilidad, como son las mujeres los niños, y las personas de la 3ª. Edad” dijo la Alcadesa Lilia Arrieta.

Para llevar a cabo el proceso de potabilización/purificación se aplican las siguientes tecnologías: separador tangencial (hidrociclón), tubo mezclador estático, cámara de reacción, filtro de arena silica, filtro de carbón activado, filtro de resina para intercambio iónico, desinfección por lámpara UV, desinfección por ozono y osmosis inversa.


Radio Kañón 89.7 FM

Desde Álamo, Ver. MX

Current track
TITLE
ARTIST

Background