Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró este jueves que su administración no ha recibido información oficial sobre el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

Durante su conferencia “mañanera”, la mandataria explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya solicitó detalles al gobierno estadounidense, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

“Nosotros no tenemos información, como lo dije ayer, no hubo nada desde México, eso pueden tener toda la certeza, y en todo caso, pues ellos tienen que dar la explicación oficial”, señaló Sheinbaum.

La presidenta insistió en que corresponde a las autoridades de Estados Unidos aclarar las razones de la medida y descartó que existen afectaciones para México. Subrayó que las consecuencias se limitaron al lado estadounidense de la frontera.

Sheinbaum también mencionó que se difundieron distintas versiones sobre el cierre por parte de la fiscal Pam Bondi y el secretario de Transporte, Sean Duffy, lo que ha generado incertidumbre. Sin embargo, reiteró que en territorio mexicano no se reportaron impactos derivados de la decisión.