La postura de Claudia Sheinbaum sobre las presuntas investigaciones de Estados Unidos a Durazo y Villarreal volvió a colocar el tema en el centro del debate político luego de que un reportaje del diario Los Angeles Times asegurara que ambos gobernadores estarían bajo investigación por parte de autoridades estadounidenses.

Durante su conferencia matutina del 3 de junio, la presidenta señaló que corresponde a los propios mandatarios estatales explicar públicamente las versiones difundidas por el medio estadounidense. Al mismo tiempo, afirmó que el Gobierno de México no ha recibido ninguna notificación oficial relacionada con presuntas investigaciones, restricciones migratorias o cancelaciones de visas contra los gobernadores de Sonora y Tamaulipas.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre las versiones de Estados Unidos contra Durazo y Villarreal?

La mandataria federal fue cuestionada sobre la publicación que vincula a Alfonso Durazo y Américo Villarreal con presuntas investigaciones en Estados Unidos.

En respuesta, Sheinbaum señaló que ambos gobernadores deben aclarar directamente las versiones que han circulado en medios internacionales. También enfatizó que las autoridades mexicanas no cuentan con información oficial que confirme los señalamientos difundidos por el diario estadounidense.

La presidenta destacó que hasta ahora ninguna dependencia del gobierno estadounidense ha informado formalmente a México sobre supuestas investigaciones en curso contra los dos mandatarios estatales.

Sus declaraciones se producen en medio de una creciente atención pública sobre las relaciones entre ambos países en temas de seguridad, narcotráfico y cooperación bilateral.